Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de abril de 2013

Inspiración The Doors

Esta tarta me la encargó una amiga para el cumpleaños de su chico, al que le encanta el grupo musical The Doors.  Al principio no sabía muy bien cómo hacerla porque no quería que fuese una tarta del grupo en sí, sino inspirada en él, pero tras indagar un poco por internet se encendió una lucecita en mi cabeza: ¿por qué no copiar la imagen de Jim Morrison, pero con la cara del cumpleañero? así queda una tarta mucho más personalizada! 

Así que le pedí a mi amiga que me enviara unas cuantas fotos de su chico y me puse manos a la obra. Tras unos recortes por aquí y por allá...éste fue el resultado:

















¿Habéis visto qué fotos más profesionales? Es que los amigos para los que hice esta tarta hacen unas fotos chulíiisimas, y decidieron hacerle unas cuantas fotos a la tarta. En cuanto las vi me encantaron, muchísimas gracias chicos! Os animo a que visitéis su blog y veáis todas sus fotos:  davideirenefotografía.

En esta ocasión, mi amiga tenía muy claro que quería bizcocho de choco blanco, así que hice un Genovés de Chocolate Blanco y utilicé dulce de leche como relleno. Según ellos se trata de una combinación ganadora, así que la repetiré en próximas ocasiones :)

Minitutoriales: 

¿Cómo hacer la cara? Es menos complicado de lo que parece, tan solo os tenéis que armar de tiempo y paciencia. Lo primero que hice con la foto fue modificarla en Photoshop para que tuviese el tamaño que yo quería, y para que las zonas claras y oscuras contrastasen bien, ya que después tenemos que recortarlas.

Una vez impresa la foto modificada, ponemos un film transparente sobre ella muy bien extendido para que no queden arruguitas y sobre el film colocamos una hoja de papel de horno sobre el que calcaremos la fotografía con un rotulador de tinta comestible (los venden en las tiendas especializadas en este tipo de tartas). El papel que cumple el film transparente es que en ningún momento haya contacto entre lo que vamos a comer y la tinta de la impresora ;)

La operación de calcar la imagen la haremos dos veces en dos hojas de papel de horno distintas. Cogemos una de las hojas de papel de horno y recortamos todas las zonas claras. Después, cogemos una a una las piezas recortadas y las colocamos sobre una lámina extendida de fondant blanco y las utilizamos de plantilla para recortar esas mismas piezas sobre el fondant. 

Una vez tengamos recortadas todas las piezas de fondant blanco es hora de colocarlas sobre la tarta que ya habremos cubierto previamente con fondant negro (naturalmente, podéis utilizar otros colores según el efecto que queráis conseguir). Para saber el lugar exacto donde tiene que ir cada pieza nos ayudaremos de la otra hoja de papel de horno que iremos superponiendo de vez en cuando sobre la tarta y nos servirá de guía. Y voilá! tendremos nuestra cara completa ;)

¿Cómo hacer las letras?  En internet podéis encontrar una gran cantidad de tipos de letra cuya descarga es gratuita, basta con poner en Google el tema que buscáis seguido de la palabra fuente, en este caso por ejemplo: "The Doors" fuente. Cuando encontréis la fuente deseada la guardáis en vuestro ordenador y ya podéis utilizarla ;). Para recortar las letras se sigue el mismo procedimiento que para la cara, aunque en este caso basta con utilizar una única hoja de papel, que puede ser incluso una de las que ya hemos utilizado para hacer la cara. 

Espero que estos consejos os sean útiles. Para próximas tartas haré pasos a paso más detallados con fotos para que lo veáis bien :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...