Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de abril de 2014

Más premios y mil disculpas


Hola a todos!!!

Antes que nada, me gustaría disculparme por haber estado tantísimo tiempo sin publicar nada y teneros un poquito abandonados, pero a veces la vida se complica más de lo previsto, y tras haber pasado por una mudanza que parecía que iba a ser interminable, junto con algunos problemillas personales que me han tenido bastante preocupada, ya estoy aquí de nuevo llena de energía y con las pilas bien cargadas!!! deseando seguir aprendiendo y compartiendo cositas dulces con todos vosotros :)

Y qué mejor forma que empezar esta semana y de volver al ruedo que dando las gracias...a las personas que me animaron a abrir el blog, a todas las personas que me leeis, incluso a las que me han leído sólo una vez, a las que me seguís que, aunque sois poquitas, os agradezco enormemente que estéis ahí, a todas las personas que han confiado en mí para darle un toque dulce a sus momentos más especiales, y en este momento en concreto, le doy muchísimas gracias a las personas que han premiado mi blog porque es algo que hace muchíiisima ilusión y que te levanta la moral y te anima a seguir :)

El mes pasado recibí el premio Liebster Award de Mari Carmen de Entre dulces pecados y hace muy poquito también recibía el One Lovely Blog Award de Sisters. Muchas gracias chicas! Os invito a que visiteis sus blogs porque son estupendos.

 



Ambos son premios en cadena para promocionar blogs con menos de 200 seguidores, y cada una de las personas premiadas tiene que:

1)            Responder en un post a las 11 preguntas que le hace la persona que le ha otorgado el premio.

2)            A su vez, deberá premiar en ese mismo post a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores, y formular 11 preguntas que deberán contestar los premiados.

3)            Informar a cada uno de los blogs elegidos que les has otorgado el premio.

En principio, debería contestar a 22 preguntas, pero como no tengo mucho tiempo y además, tampoco quiero que resulte un post demasiado largo y que estéis leyendo horas...pues he decidido hacer un mix entre las preguntas que me han hecho (espero que no os importe chicas). Aquí van mis respuestas:

1. ¿Por qué el nombre de tu blog?
Pues la primera idea que se me vino a la cabeza fue “Tarta de Azúcar” porque utilizo el fondant para decorar mis tartas y el fondant es una pasta de azúcar, así que...original 100%, jajaja. El hecho es que ese nombre ya estaba cogido, así que después de barajar otros nombres y comprobar que los que más me gustaban ya estaban pillados, pensé en que el fondant es extremadamente dulce, así que añadí “Dulce” delante de “Tarta de Azúcar” y listo! :P

2.   ¿Tardaste mucho tiempo desde que pensaste en abrirlo hasta que lo hiciste?
Sí, tardé varios meses hasta que finalmente me animé a abrirlo.

 3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
Pues básicamente, el tiempo que puedo. Hay semanas en las que le dedico un poquito todos los días porque quiero contestar los comentarios que me dejan e ir actualizando el blog poquito a poco para que quede más mono y funcional, y otras semanas en las que apenas lo toco. Depende de lo atareada que esté.

4. ¿Sigues algún horario semanal para publicar en el blog?
No. Hasta ahora no me había planteado tener un horario fijo para publicar porque solamente publico cuando hago una tarta o algunas galletas para alguna celebración, pero sí que tengo en mente organizarme y publicar más seguidamente porque tengo ideas que quiero compartir con vosotros y también tengo en mente (aunque no sé cuándo comenzaré) el ir haciendo tutoriales más detallados, así como resolver algunas de las dudas que podemos tener los principiantes ;)

5. ¿Cómo te organizas para preparar las entradas?
Como he comentado en la pregunta anterior, hasta ahora no tenía ninguna lista de ideas y solamente publicaba cuando tenía que elaborar algo para alguna celebración. Así que lo que hacía era, una vez finalizada la tarta ó las galletas, les hacía una sesión de fotos que luego editaba con mi querido amigo “Photosop” y, finalmente, publicaba el post con las fotos elegidas y la historia que había detrás de esa tarta ó de esas galletas. Nunca planeo lo que voy a decir en cada entrada, nunca sé cómo voy a escribir las cosas,  simplemente me siento delante del ordenador y dejo que las ideas fluyan a través de mis dedos en el teclado, y tal cual lo publico (revisando que no haya dicho ninguna barbaridad claro, jajaja :P).

A partir de ahora seguiré haciendo lo mismo, pero organizándome mejor para contaros todo con más detalle.

6. ¿Contestas de manera individual a todos los comentarios que te dejan?
Sí, me gusta personalizar cada respuesta.

7. ¿Has decidido hacer cursos o piensas hacerlos para mejorar en tu blog?
Sí. Como ya he dicho antes para mí son importantes diseño y contenido. En cuanto a diseño, sigo un blog que os recomiendo 100% porque está muy, pero que muy bien, me encanta! y voy aplicando poquito a poco las cosas que aprendo. Creo que la mayoría ya lo conocéis, pero os dejo el enlace de todos modos: Personalización de Blogs.

Y en cuanto a contenido, he hecho algunos cursos de decoración de tartas y galletas, y ahora tengo en mente realizar un curso de modelado de flores con fondant. Y claro está, en Youtube también se pueden aprender muchísimas cosas!

8. ¿Sueles dejar comentarios en las entradas de los blogs que visitas?
Sí. Tengo que admitir que no tantos como me gustaría porque supondrían muchísimos comentarios cada día y no tengo tanto tiempo, pero cuando veo algo que realmente me enamora tengo que decirlo.

9. ¿Que es aquello que te atrae a seguir un blog?
Pues varias cosas. Lo primero que me llama la atención es el diseño del blog, cuando hay una combinación de colores chula, una fotos bonitas y vistosas, y está todo bien organizado, estoy más receptiva a ese blog. Y luego, por supuesto, el contenido: que sea un tema que me interese, del que pueda aprender más, y que todo esté explicado de una manera clara y amena.

10. ¿Estás muy pendiente de las estadísticas de tu blog?
No, para nada.

11. ¿Te atreverías a tener más de uno o dos blogs?
Sí, soy una atrevida! Jajajaja. De hecho tengo otro blog que abrí hace muy poquito porque me apetecía escribir sobre más cositas. Si tenéis curiosidad y queréis cotillear, os dejo el enlace: El blog de los buenos propósitos.

Y ahora que ya sabéis un poquito más de mí, a por los siguientes premiados! mis elegidos son:

  1. Un delfín en mi cocina
  2. Miss happy cupcakes
  3. Saquito de alegría
  4. Maite’s sweet food
  5. Funky patch
  6. Tesoros de papel
  7. Hecho a mano
  8. De color vintage
  9. A qué huele el scrap?
  10. Pastelería en casa
  11. Mis recetas de cocina y repostería
Enhorabuena a todas las premiadas y espero que os haga tana ilusión como me ha hecho a mí. Las preguntas que deberéis responder son las mismas a las que he contesado yo.

Besos!

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias guapetona!! Me alegra que hayas vuelto al ataque y con las pilas cargadas! Y que hayas elegido mi blog para los premios :) Un besito :x

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por los premios!!!Es todo un honor!!A mi siempre me hace muchisima ilusión recibirlos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que también te haya hecho ilusión :). Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por los premios!! A mi también me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Feliz finde!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...