Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de abril de 2014

Tarta Disney Dúo: Minnie y "La Dama y el Vagabundo"

Hola a tod@s!

Hoy os traigo esta simpática tarta que hice para el cumple de Andrea y Paula, dos mellizas monísimas que cumplían cuatro añitos. Como era de esperar, y como buenas hermanas, no se pusieron de acuerdo en lo que querían en la tarta, jajajaja; Andrea quería una tarta rosa con Minnie y Paula estaba entusiasmada con “La Dama y el Vagabundo”, así que para que las dos estuviesen felices y contentas en el día de su cumple....tachán! dos tartas en una!!! :P






No era la primera vez que hacía algo así. Recuerdo que una de las primeras tartas que hice fue para tres hermanitos y que cada uno tenía un personaje favorito...aquella vez dividí la tarta en tres secciones totalmente distintas (podéis verla aquí), pero en esta ocasión el fondo rosa iba muy bien para las dos :). Para diferenciarlas, añadí círculos alrededor de la cara de Minnie para representar los lunares que tano la caracterizan y corazones alrededor de la Dama y el Vagabundo como expresión de su amor ♥♥♥.

La combinación de sabores elegidos fue de bizcocho Madeira Sponge Cake y relleno de Nutella. La tarta era para unas diez personas aproximadamente, así que repartí la masa en dos moldes de unos 18 cm de diámetro; en breve os dejaré un post con una tabla en la que indicaré qué tamaño de molde utilizar según el número de comensales y la cantidad de fondant a utilizar para cubrir la tarta según su tamaño ;). 

Algunas de vosotras pensaréis que esta tarta es muy complicada de hacer, pero todas podéis hacerlo, eso sí, con muuuuucha paciencia, no tiene una gran dificultad, pero sí mucho trabajo.

Los personajes de “La Dama y el Vagabundo” me parecían especialmente difíciles de modelar en 3D, así que opté por emplear la técnica puzzle, con la que se pueden conseguir resultados muy chulos en 2D. Es la misma técnica que empleé en la Tarta Inspiración The Doors, aunque creo que ahora os la explico de forma más clara y con fotitos ;) 

Minnie-tutorial

Materiales: 1) una copia impresa de la imagen que queréis reproducir en la tarta, 2) papel vegetal (de horno), 3) rotulador de tinta comestible, 4) tijeras y mucha paciencia!


Procedimiento:

1) En una hoja de papel vegetal, calcamos dos veces la imagen que queramos con un rotulador de tinta comestible (si no os cabe dos veces en una misma hoja, utilizad dos hojas de papel vegetal y ya está). Una de las copias la emplearemos para recortar las piezas que después pasaremos al fondant, y la otra copia nos servirá de guía para asegurarnos de que colocamos todas las piezas en el sitio exacto. De este modo, no recortamos la copia original y la podemos reservar por si nos hace falta en el futuro (y así también ahorramos papel ;)). 


2) Cogemos una de las copias calcadas y la recortamos por la línea del contorno. Siempre iremos recortando de fuera hacia dentro, es decir, de las piezas más grandes a las más pequeñas. Por ejemplo, en este caso, lo primero que recortamos es la silueta de la cara de Minnie que luego utilizaremos para recortarla en el fondan negro tal y como veis en la foto (pero sin el lazo porque lo pondremos después).
   

3) A continuación, repetimos la misma operación con la parte color carne de la carita de Minnie, sobre la que después dibujaremos con roulador comestible la línea donde irá la nariz y la línea superior de la boca.



4) Después recortamos la pieza correspondiente a la boca...y así sucesivamente con todas las piezas que componen la imagen. 

Con “La Dama y el Vagabundo” se sigue exactamente el mismo procedimiento.... sólo deciros que, aunque sea un modelado 2D, algunas piezas necesitarán algo más de volumen para conseguir un resultado más auténtico, como por ejemplo las mejillas de los perritos. Estas piezas no las recorté, sino que las modelé.

Lo que no puedo hacer es explicaros cómo recortar todas y cada una de las piezas porque, además de que no tengo fotos de todas ellas, porque esto no es una ciencia cierta, es también algo intuitivo y es practicar, practicar y practicar...solamente así se aprende y os dais cuenta de cómo conseguir un mejor resultado para la próxima vez.

Espero que os haya gustado y que os resulte útil. Si tenéis alguna duda, enviadme un mail, estaré encantada de contestaros. Dejadme también vuestros comentarios o sugerencias, son importantes para mí :).

Besos!







Estoy enlazando este post al Carrusel de blogs nº 18 de las Cosas Ricas de Gaby.

3 comentarios:

  1. Vaya. Despues de ver las fotos hasta parece facil. A ver si me animo y hago una. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Despues de ver las fotos hasta parece facil. A ver si me animo y hago una. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Sobre todo es armarse de paciencia. Espero que te animes y así nos enseñas cómo te ha salido :) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...