Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de abril de 2014

Marchando otra tarta de Bob Esponja!

 Hola de nuevo!

Hoy os traigo un nuevo tutorial sobre cómo hacer una tarta de Bob Esponja. El diseño que escogí me encanta porque es bastane sencillo y rápido de realizar, y además, el resultado es genial porque el personaje sale clavado J, así que creo que es ideal para aquellos que empezáis a hacer vuestros pinitos con el fondant ;).




El bizcocho era Madeira Sponge Cake y en esta ocasión no repartí la masa en dos moldes, sino que la vertí toda en un único molde rectangular de 26,50 x 17,50 cm. No sé vosotras, pero yo siempre asocio el amarillo al limón, así que añadí ralladura de limón al bizcocho :).


Otra cosa que quería probar desde hacía tiempo era teñir la masa de algún color, tenía curiosidad por ver cómo quedaba, así que como Bob Esponja es amarillo, teñí la masa de ese color y fue una pasada! Me quedó el bizcocho de un color amarillo intenso que me gustó mucho. El colorante que utilicé fue el amarillo de oro de Wilton, solamente media cucharadita de las pequeñitas de café, y mirad qué color!


Una vez horneado el bizcocho, lo corté por la mitad con un nivelador de tartas y lo empapé con almíbar para que quedase bien jugosito - recordad que las tartas tienen que quedar buenísimas además de bonitas ;) – pero ojo! el bizcocho debe quedar húmedo, pero no empapado en exceso porque si no, se quedará demasiado blando y puede incluso romperse al manejarlo.

 (Lo normal es igualar el bizcocho con un cuchillo para que quede una forma perfecta y limpia antes de cortarlo por la mitad, pero en este caso decidií sacar ventaja de las irregularidaes del bizcocho porque el personaje es una esponja que tiene hoyitos e irregularidades, así que... :)).



Mientras esperamos un ratito a que el bizcocho quede bien empapado de almíbar, preparamos la bandeja en la que vamos a presentar la tarta y forramos todos los laterales con papel de plata para evitar que la bandeja se manche cuando cubramos el bizcocho con el relleno.



En esta ocasión, el relleno fue frosting de chocolate, que es uno de los rellenos más solicitados y que más gusta a la gente, y es que está buenísimo!!!. Quedaréis de maravilla si lo hacéis y es muy sencillo; además, no hace falta que vayáis a hacer una tarta con fondant, ya que lo podéis utilizar con otros tipos de bizcocho, magdalenas, cupcakes, para lo que queráis!!! ;) Tendréis receta en breve ;)

Cubrimos la mitad de abajo del bizcocho con un capa de relleno, de forma que no sea ni muy finita, porque apenas se notaría el sabor, ni tampoco muy gruesa porque el bizcocho de arriba “bailaría”  y la tarta no quedaría estable.

A continuación, ponemos la parte de arriba del bizcocho y lo cubrimos todo con el relleno. Ahora sí que conviene que la capa sea lo más finita posible, solamente lo justo para tapar algunas pequeñas imperfecciones y que el fondant se adhiera.


 Y ahora viene lo más divertido...la decoración!!!

Vamos a necesitar fondant de color amarillo, marrón claro y oscuro, blanco, rojo, azul y negro. Lo primero que hacemos es cubrir aproximadamente tres cuartos del bizcocho con el fondant amarillo y el resto con fondant marrón. No os preocupéis si no os queda una unión perfecta entre el fondant amarillo y el marró, ya que encima de esa unión pondremos una tira blanca de fondant que vendrá a ser la camisa.


Ya que estamos utilizando el fondant blanco, aprovechamos y recortamos las solapas de la camisa, dos círculos que serán los ojos (5 cm de diámetro) y dos pequeños rectángulos que serán los dientes.



Al principio puede que os dé la sensación de que lo que tenéis delante no se va a parecer en la vida a vuestro personaje, jajajaja, pero tranquilas que conforme vais añadiendo los detalles va cobrando vida ;)

A continuación añadimos dos círculos azules que serán los iris de los ojos (realizados con el tapón de una botella de agua) y dos pequeños círculos negros que serán las pupilas. Hacemos también la boca con el mismo color marrón de los pantalones y ya podemos colocar los dientes y una lengua rosita. Ahora ya se ve la expresión de Bob!

Y seguimos con los detalles...las mejillas las hacemos a partir de dos bolitas amarillas del mismo tamaño. Para darles la forma de los mofletes de Bob, las aplanamos un poquito (más por los bordes que por el centro) y después hacemos una pequeña hendidura en uno de los laterales con ayuda de nuestro dedo meñique para hacer lo que serán las comisuras de la boca :)

Para finalizar con las mejillas, cogemos un palillo y manchamos la puntita con un poco de colorante rojo (también de Wilton) y hacemos agujeritos...ya las tenemos listas! ahora seguimos con los detalles marrón oscuro del pantalón, la corbata, las pestañas y, por supuesto...la nariz! (la nariz está insertada en el bizcocho con un palillo). Cómo ha cambiado, eh? 


Y ya para finalizar, solo queda el toque final para darle el aspecto de esponja. Para ello nos servimos de la esteca que tiene las bolitas en los extremos. Y voilá! ya tenemos nuestro Bob Esponja!!!! 

De verdad que es más sencillo de lo que parece, cuesta más explicarlo que hacerlo, jejeje. Os animo a todas a que probéis a hacer esta tarta para vuestros sobrinos, hijos, nietos, etc. quedaréis como unas reinas ;)

Espero que os haya gustado y que os sea útil. Dejadme vuestros comentarios please, son siempre bienvenidos y hacen mucha ilusión.

Besos,


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces 62 de Personalización de Blogs.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!! Da pena hasta comérsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! jajaja, pues debo confesarte una cosa....me encanta ver cómo se la comen! jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta, no te conocía hasta hoy pero me quedo por aquí.
    Con todas tus explicaciones es imposible que la tarta no nos salga bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te quedes por aquí :). Eso espero! que os salga una tarta estupenda y si os surge alguna duda aquí me tenéis ;)

      Eliminar
  3. Que mono!! Ha quedado muy bien! Aunque luego para comerselo que pena haha
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! Cuando ves con qué alegría se la comen ya no da tanta penita, jajaja. Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, y ¡parece tan fácil!
    Nunca me he puesto hacer tartas, solo bizcochos. ¿es sencillo utilizar el fondant?
    Y otra pregunta, el fondant ¿es sólo azucar o lleva lactosa?
    A mi hija le acaba de salir intolerancia a la lactosa, y me toca empezar a hacer postres para que pueda comer dulces, por eso quería saber si puedo utilizar el fondant para ello.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Sí, el fondant es sencillo de utilizar :). Yo lo comparo con la plastilina que utilizan los niños, jejeje. El fondant se vende normalmemte en formato de barra, coges la cantidad que más o menos calcules que vas a necesitar y la amasas hasta que esté lo suficientemente blandito para trabajar con él. Y después, según lo que quieras hacer, o bien lo extiendes con un rodillo sobre una superficie en la que no se adhiera y utilizas el cortante que quieras (flores, estrellas, corazones, etc.), o bien modelas la figurita que quieras. Para esto último sí hay que practicar y practicar según lo habilidosa que seas, yo sigo practicando! jajajaja.
    El fondant que yo estoy utilizando ahora (Modecor) no indica que lleve lactosa en la composición, pero he estado investigando por internet y por lo visto, algunas marcas de fondant sí que llevan lactosa, por lo que te recomiendo que leas la composición del fondant.
    Espero haberte ayudado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar, y antes de comprar, consultaré para ver cual puedo comprar. A ver si cojo tiempo (con tres hijos no es fácil) y hago una tarta, y sino, para el verano que ya queda poco.
    Un beso, y muchas gracias por contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que eso es lo mejor. Espero que tu tarta te salga estupenda ;). Un besito!

      Eliminar
  7. Hola guapi! Me encanta como ha quedado la tarta, te ha salido genial! A mi el fondant me gusta mucho, lo compré pero todavía me tengo que poner ha hacerlo :D.

    Te he descubierto por la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs. Me gusta mucho tu blog, te seguiré.

    Un besazo
    http://with-heels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester! Muchas gracias! :) Pues nada, ahora sólo queda ponerse manos a la obra, ánimo y ya me cuentas qué tal el resultado ;). Besos!

      Eliminar

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...